¡Un aplauso a esta nueva generación que se pone la camisa de la diversidad!

En el barrio San Antonio, zona rural de Buenaventura, más de 40 niños, niñas y adolescentes se unieron en una emocionante jornada de fútbol inclusivo, impulsando el respeto y la equidad de género. Esta iniciativa fue organizada por la Mesa de Género de la Plataforma Cívica Marea Digital.

A través de juegos tradicionales y una breve obra de teatro, aprendieron a valorar la diversidad como un pilar esencial para construir espacios de convivencia saludable, donde las relaciones se basen en el respeto, la aceptación y la comprensión mutua.

Al final del encuentro, celebramos entregando una malla para las canchas deportivas del Megacolegio de San Antonio. A través de estas actividades de autogestión y otras iniciativas, seguimos impulsando transformaciones sociales estructurales que impacten positivamente en la ciudadanía.

¡En Marea Digital valoramos y celebramos las diferencias! Ya sea raza, cultura, religión o capacidades, enseñamos a nuestros niños y niñas a apreciar y aprender de los demás, fomentando la tolerancia, el respeto y derribando los prejuicios y estereotipos.

Facebook
Twitter
WhatsApp