Preguntas Frecuentes

Te damos algunos tips para poder interactuar con nuestra plataforma.

Es un formulario para visibilizar y denunciar problemáticas locales, con información clara, suficiente y específica sobre el estado de una situación problema identificada en una calle, barrio, comuna o localidad.

Un reporte en estado “Pendiente”, es un reporte registrado en la Plataforma Cívica Marea Digital y que aún no ha sido revisada ni validada su información para garantizar que cumple con los insumos mínimos para darle trámite a un proceso de reclamación de derechos.

Es un reporte que luego de ser registrado en la Plataforma Cívica Marea Digital, se registra y se valida porque cuenta con información, real, clara, suficiente y específica sobre una problemática social identificada en una calle, barrio, comuna o localidad.

Es un reporte registrado en la Plataforma Cívica Marea Digital, el cual luego de ser revisado, se constata que no cuenta con información suficiente, clara y específica sobre una problemática o, su contenido tiene un lenguaje inapropiado.

Un requerimiento ciudadano es un documento con el que las personas se dirigen ante la entidad encargada de dar solución a la problemática identificada en su comunidad, con el objetivo de concretar espacios de diálogo en doble vía entre la ciudadanía y el gobierno local, que favorezcan además de una respuesta de la entidad, la co-creación de acciones que den solución a la demanda ciudadana.

R/ La Georreferenciación es el proceso por el cual un usuario de Marea Digital, indica en el mapa de Google Maps de la plataforma, la ubicación exacta o aproximada del lugar dónde ocurre una problemática identificada en una calle, barrio, comuna o localidad.

R/ Una iniciativa es aprobada cuando la información registrada sobre la entidad, su línea de trabajo y sus resultados han sido confirmados para hacer su publicación. 

R/ El tiempo de aprobación de una iniciativa está sujeto a la verificación de la información registrada en la plataforma, es decir, que la iniciativa y la organización que la lidera sean reales. Posterior a esa validación se aprueba la iniciativa y se procede a preparar su publicación.