Con el objetivo de facilitar el trabajo de las mujeres cabeza de hogar, nos reunimos en el Centro de Acopio Pesquero del barrio La Playita y tuvimos una ardua jornada de adecuación en el espacio de la cocina.
Este Centro de Acopio es un lugar en el que convergen pescadores/as artesanales, sabedoras y cocineras ancestrales, quienes alrededor del comercio y la cocina de los productos del mar, continúan resistiendo y fortaleciendo la cultura y los valores propios de esta región.
El equipo de Marea Digital, los/as integrantes de la Mesa de Acción Comunitaria de Marea Digital y la administración del Centro de Acopio, se unieron para reparar y pintar paredes, y construir un techo que desde este momento protege el comedor y la cocina.
Momentos como estos que transforman más que espacios físicos, son aquellos que promueven el espíritu de la colaboración entre los/as involucrados/as y dentro de la misma comunidad.
Emprender estas iniciativas nos recuerdan que juntos y juntas podemos lograr grandes cosas y que la adecuación de nuestro lugar de trabajo también es nuestro deber.